Sonreir es cuestión de ACTITUD

Emprender, La Vida
2

Si hay una persona en el mundo a la que admiro por su capacidad para amoldarse a las situaciones es mi abuela; Mujer que a sus años y con la vivencia de una guerra civil, una posguerra, cambios políticos y ya como colmo la incursión de la nuevas tecnologías, sigue estando a la última y hablándome y aconsejándome como una mujer de hoy.
Estas pasadas navidades hablaba con ella acerca de la situación por la que estamos pasando todos y tras comentarle cómo veía las cosas, me miró y sencillamente me dijo “Bueno es que con ese punto de vista, es fácil pensar que las cosas van a salir bien”. Me llamó mucho la atención su comentario, porque ¿con qué otro punto de vista hay que afrontar las cosas?
Los problemas no se van a arreglar en segundos, pero sí que la actitud de como ves la vida te va a aportar positivismo, alegría, confianza, te puede dar la posibilidad de alternativas, proactividad pero sobre todo no amargarte o ahogarte ante las situaciones difíciles.
El hecho no es ser una kamikace o vivir en los mundos de Yupi y pensar que todo es de color de rosa, pero sí mantener una actitud abierta y positiva, porque la actitud ante la vida es TODO.
Si viéramos la vida sin miedo y como una aventura en la que con cada una de las vivencias aprendemos, conseguimos más experiencia, viviríamos lo mismo pero sabiendo y destacando las cosas que hoy nos están preparando para el mañana y de esta manera podríamos estar despiertos y atentos a nuevas oportunidades.
El pasado es eso, pasado. Tal vez ese pasado fuera ayer para ti… pero sigue siendo pasado. Contra antes mires el hoy, antes podrás darte cuenta de que lo que tienes delante de ti son OPORTUNIDADES. Seguro que tiendes a pensar… ¿oportunidades?, recuerda es cuestión de ACTITUD. La vida está cargada de regalos/experiencias con una fecha de caducidad para disfrutarlos y eso es lo que hiciste con lo anterior. Así que a ver qué otras sorpresas van a llegar.
Tal vez la actitud empiece con pequeñas cosas como una sonrisa. Una sonrisa puede cambiar toda una forma de pensar. Cuando nos encontramos con personas positivas tendemos a creer que han tenido una vida fácil, pues no es así, es posible que hayamos tenido vidas difíciles y hasta haber sido personas de lo más negativas, pero día dijimos BASTA y aunque hemos seguido teniendo mil y una vivencias en el haber, vemos las cosas de otra manera y mantenemos una actitud positiva.

¿Pero cómo hacerlo?

Pues todos tenemos trucos y aquí van algunos míos y de otros que también se esfuerzan cada día en mantenerse ilusionados y positivos:
  • Sonríe aunque no tengas ganas. La sonrisa se contagia y es fácil que al forzarla tu actitud cambie.
  • Ten preparada alguna situación que te haga gracia o chiste que siempre te haga reír.
  • De cada día saca como mínimo una experiencia por la que puedas dar las gracias.
  • Desvincúlate de todas aquellas personas que son negativas o no aportan nada a tu vida a parte de malas vibraciones.
  • Si te afecta el entorno deja de leer prensa y ver la televisión. Cámbialo por un buen libro o películas que te inspiren.
  • Rodéate de ambiente positivo: hay mil eventos de emprendedores y sino ¿qué mejor que unas cervezas con los amigos?
  • Visualiza objetivos alcanzables que te puedan hacer feliz.
  • Disfruta del hoy y de los momentos de felicidad que vivas.
Y recuerda, todos podemos salir de cualquier situación si nuestra actitud es la adecuada. Sonríe por favor, aunque solo sea por ti.

 

Powered by JoakimVivas.com